El fiscal supremo no está impedido de dejar el país. | Fuente: Andina

La orden de impedimento de salida del país contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, venció el pasado 12 de octubre, luego de que el Ministerio Público no solicitara su ampliación al Poder Judicial.

La medida restrictiva contra el fiscal supremo fue dictada el pasado 12 de enero Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria como parte de la investigación por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros vinculados al ingreso y retiro de documentos de una oficina de la sede del Ministerio Público, previamente lacrada por un fiscal.

La solicitud fue realizada en enero por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, días después de que Chávarry renunciara a su cargo, luego de la separación y de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, quienes fueron repuestos en sus cargos poco después.

Chávarry, junto a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza están involucrados en las investigaciones por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ y el último lunes durante la Junta de Fiscales Supremos intentaron apartar al fiscal a cargo del caso, Pablo Sánchez.

Sin embargo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció la noche de este miércoles y dijo que la Junta de Fiscales Supremos no tiene la competencia como para retirar a fiscales de investigaciones en curso, por lo que Sánchez se mantiene a cargo del caso.

¿Qué opinas?