Cateriano: "Fiscalía debe investigar con celeridad caso Panamá Papers"

Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo tienen personas vinculadas a ellos en este caso.
Presidente del Consejo de Ministros pide al Fiscal de la Nación que se investigue importante caso. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo hoy que el caso “Panamá Papers” debe ser investigado con celeridad por el Ministerio Público, pues involucra a políticos peruanos como Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

La investigación, denominada “Panamá Papers”, es considerada la filtración más grande de documentos de la historia. Fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en ella se consignan negocios de políticos, empresarios, futbolistas y otras personalidades a nivel mundial, quienes habrían intentado evadir impuestos mediante la creación de empresas offshore y la capitalización de sus montos a través de la empresa Mossack Fonseca, de Panamá.

Según esta investigación, diversos políticos peruanos estarían involucrados con este caso, pues, a través de terceros, habrían participado en la empresa Mossack Fonseca para hacer remesas de dinero.

"La Fiscalía de la Nación tiene la palabra”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, quien recalcó que si bien no es un delito fundar una offshore, en este caso están vinculadas, directa o indirectamente, personas que han desempeñado la función pública.

Cateriano destacó que en España las autoridades respectivas ya han iniciado las investigaciones por este caso. Finalmente, señaló: "El caso de los 'Panama Papers' es un escándalo internacional. ¿En el Perú también lo es?".

0 Comentarios
¿Qué opinas?