Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

César San Martín pidió disculpas públicas tras audio con Walter Ríos

El juez supremo comentó que está dispuesto a afrontar todos los procesos que correspondan para evaluar su conducta.
El juez supremo comentó que está dispuesto a afrontar todos los procesos que correspondan para evaluar su conducta. | Fuente: Andina

El juez supremo dijo en un comunicado que no tuvo intención de "torcer la justicia"; sin embargo lamentó el uso de palabras que tuvo en la conversación con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

El juez supremo César San Martín pidió este martes disculpas públicas tras la difusión de una conversación que mantuvo con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, para acelerar el trámite de un familiar.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, San Martín comentó que en la conversación telefónica con Ríos no hubo voluntad de torcer la justicia.

“Por todo ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando", comentó el juez supremo.

Descartó vínculos con Ríos

Además negó tener algún vínculo amical con el expresidente de la Corte del Callao, quien afronta 18 meses de prisión preventiva mientras se realiza su investigación por tráfico de influencias.

En su declaración, el juez supremo también lamentó el uso de palabras inadecuadas durante la conversación que mantuvo con Ríos y aseguró tener la voluntad para someterse a cualquier procedimiento de conducta.

"Debo recalcar que se trataba de una causa propia, debido a un caso muy delicado de mi familia, por lo que llamé al presidente de la Corte del Callao, con quien no tengo vínculo amical salvo el conocimiento de los cargos que se tiene en el Poder Judicial (...) Me someto a los requerimientos que correspondan para evaluar mi conducta, en especial a la Sala Plena de la Corte Suprema".

Pedido

El juez supremo también consideró necesario que el Poder Judicial cumpla con las reglas sobre la relación entre los jueces y sus procesos a fin de prevenir que se den situaciones como la suya.

"Desde una perspectiva de reforma, es menester que los órganos de gobierno del Poder Judicial adopten todas las reglas institucionales referidas a las relaciones entre jueces y a sus propios litigios en sede jurisdiccional, y prevenir en lo sucesivo situaciones como en la que me he visto involucrado muy a mi pesar".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA