Fiscalía implica a segundo miembro del equipo especial Lava Jato en investigación contra César Villanueva

Deily Pereda Rodríguez, asistente de función fiscal del Equipo de Trabajo Lava Jato, habría tenido conversaciones con el abogado Alberto Rossel Obando, hijo del fiscal Alberto Rosel Alvarado.

Judiciales
Asistente de función fiscal del equipo Lava Jato habría tenido conversaciones con Alberto Rossel Obando.
00:00
Audiencia de la segunda Fiscalía Suprema Penal por el caso César Villanueva. | Fuente: RPP Noticias

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, de la segunda Fiscalía Suprema Penal informó que, durante el allanamiento de la casa de Alberto Rossel Obando, abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado (para quien piden prisión preventiva), se verificó que este recibió un mensaje a su celular de parte de Deily Pereda Rodríguez, asistente de función fiscal del equipo Lava Jato.

Así buscan demostrar que el exprimer ministro César Villanueva se habría infiltrado en el Equipo Especial del caso Lava Jato, con interés en la investigación que pesa en su contra por presuntamente recibir coimas de Odebrecht.

En un inicio, la fiscal indicó que la funcionaria cuestionada era asistente de función discal del equipo de trabajo que dirige el fiscal Juárez Atoche, sin embargo, se trataba del despacho de la fiscal Geovanna Mori.

“Le había llegado un mensaje del contacto denominado Deily, sin embargo el mensaje fue eliminado inmediatamente por dicho contacto antes de que se pudiera visualizar, por lo que se tomó foto a la pantalla del celular”, declaró la fiscal suprema esta mañana.

¿Qué opinas?