José Domingo Pérez espera presentar la acusación contra Keiko Fujimori este año

El fiscal para el caso Lava Jato confía en que la lideresa fujimorista permanezca con prisión preventiva mientras se presenta la acusación, pues cuentan con 10 personas que buscan acogerse a una colaboración eficaz para dar información sobre el caso.

El fiscal José Domingo Pérez dio detalles de la investigación contra Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo este domingo que espera presentar este año la acusación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Esa es la expectativa que tenemos”, dijo Pérez Gómez Cuarto Poder cuando fue cuestionado al respecto. En ese sentido, confía en que se mantenga el mandato de prisión preventiva por 36 meses que cumple la excandidata presidencial.

“Tenemos un número importante de personas que se están acogiendo al proceso de colaboración eficaz, se han presentado para la homologación de las mismas un número aproximado de 10 solicitudes; tenemos testigos; tenemos personas que están brindando información”, adelantó.

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018 en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, a la espera de que se resuelva la casación que presentó su defensa para afrontar su proceso por presunto lavado de activos en libertad.

De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, quien formuló y sustentó la solicitud de arresto provisional, Fujimori habría liderado una organización criminal con algunos integrantes de la administración de su partido con el fin de disimular aportes de campaña provenientes de Odebrecht.


¿Qué opinas?