Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Defensa de Dina Boluarte pide a Fiscalía conclusión de investigación preliminar de ‘caso Rolex’

La mandataria es investigada en este caso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio.
La mandataria es investigada en este caso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio. | Fuente: Presidencia de la República

Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, hizo esta solicitud al haber vencido el 19 de mayo el plazo de 60 días de esta investigación preliminar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, inició el pasado 18 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a la Fiscalía de la Nación la conclusión de la investigación preliminar que se le sigue por el ‘caso Rolex’.

Mediante un escrito presentado por su abogado defensor Juan Carlos Portugal, la mandataria hizo esta solicitud al haber vencido el 19 de mayo el plazo de 60 días de esta investigación preliminar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, inició el pasado 18 de marzo.

Dicho plazo comprendió un periodo inicial de 30 días para realizar las primeras diligencias preliminares más una ampliación por similar número de días que dispuso el titular del Ministerio Público para evaluar nuevos hechos relacionados al caso.

La defensa legal de la mandataria está a la espera de una respuesta de la Fiscalía de la Nación respecto a su solicitud y si es que finalmente se dispuso una segunda ampliación por ocho meses de esta investigación preliminar, para determinar las acciones que tomarán de concretarse esta medida.

Investigación en curso

La presidenta Dina Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado a raíz del 'caso Rolex'.

En esta investigación fiscal también fue comprendido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del estado dentro de este caso.

Te recomendamos

Las cosas como son

Ciberdelincuencia en el Congreso

El congresista Paul Gutiérrez, de la Bancada del Bloque Magisterial, ha presentado proyectos de ley sobre temas educativos copiando párrafos enteros de documentos producidos con inteligencia artificial.

Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA