El recurso fue presentado por el fujimorista Ángel Neyra Olaychea, integrante de la Comisión Permanente que aún está en funcionamiento.
El Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de acción de amparo presentada por el congresista Ángel Neyra Olaychea (Fuerza Popular) contra la disolución del Congreso determinada por el presidente Martín Vizcarra.
El fujimorista, integrante de la Comisión Permanente que aún está en funcionamiento, interpuso este recurso para que se declare inaplicable el Decreto Supremo emitido por el Ejecutivo para el cierre del Congreso.
En la demanda, presentada el pasado 9 de octubre, Neyra tildó de “inconstitucional” la disolución del Legislativo, tras señalar que Vizcarra fue “suspendido en sus funciones como presidente de la República”.
En su resolución, la Corte Superior de Justicia de Lima señaló que el Tribunal Constitucional será “el máxime interprete de la constitucionalidad de las normas en dicho proceso”.
Comparte esta noticia