Magistrado Carlos Ramos Núñez | Fuente: Andina -RPP

El pleno del Tribunal Constitucional eligió este jueves al magistrado Carlos Ramos Núñez como ponente para sustentar la admisión de la demanda competencial interpuesta por la Comisión Permanente contra la disolución del Congreso.

De esta manera, el citado magistrado elaborará su informe para ser entregado a los otros magistrados del máximo organo constitucional. Luego se acordará un debate en una próxima fecha, y posteriormente se decidirá si se admite la demanda competencial, en una votación por unanimidad o en mayoría.

El pasado lunes el presidente del TC, Ernesto Blume, convocó para este jueves a una sesión de pleno para ver la demanda competencial promovida por Pedro Olaechea, miembro de la Comisión Permanente contra la decisión del mandatario Martín Vizcarra para disolver el Congreso.

Blume precisó que en el supuesto de que la demanda sea admitida, se correrá traslado de la misma a la parte emplazada, quien tendrá un plazo para contestarla y, en esa eventualidad, se podrá citar a otra audiencia para escuchar a los abogados de las partes comprometidas y resolver.

¿Qué opinas?