Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses por el delito de peculado en agravio del Estado. | Fuente: Andina

Al parlamentario Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), solicitó este jueves una audiencia con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, a fin de tratar su sentencia por el caso ‘Gasolinazo’.

Durante su intervención en el Pleno, el parlamentario formuló su solicitud al presidente del Poder Judicial, por su sentencia de 5 años y 6 meses por el delito de peculado en agravio del Estado.

Como presidente del Poder Judicial debería conocer los detalles del proceso y no ser un mero tramitador de un pedido que podría contener graves omisiones y groseras falsedades”, comentó el parlamentario durante la sesión en la cual se debatía el presupuesto del sector público para el próximo año.

Responde a detractores

Donayre se refirió a sus detractores y dijo que se habían pronunciado en su contra, debido a que no conocen de su caso. Agregó que ante el pedido de levantamiento que realizó el Poder Judicial, debe ponderar “la verdad y justicia”.

Muchos de mis colegas se han expresado negativamente sobre mi persona, yo los perdono, pero creo que es por ignorancia, desconocimiento del caso. Por encima del levantamiento prevalece la verdad y la justicia, por ello, solicito respetuosamente de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicial”.

Pronunciamiento de Prado Saldarriaga

Previamente, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, subrayó que las sentencias emitidas por los jueces deben cumplirse.

Por encima del levantamiento prevalece la verdad y la justicia, por ello, solicito respetuosamente de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicial”, manifestó.

¿Qué opinas?