Edwin Oviedo seguirá en prisión preventiva: Corte Suprema rechazó su recurso de casación

La defensa de Edwin Oviedo pedía declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra y que cumple en el penal de Picsi, en Chiclayo.

Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en la cárcel del Picsi, Chiclayo. | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó este viernes el recurso de casación presentado por la defensa de Edwin Oviedo. Además, se confirmó la prisión preventiva de 18 meses en su contra, como parte del proceso que enfrenta por los presuntos asesinatos de Percy Farro y Manuel Rimarachín.

El recurso de casación de expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue admitido el pasado 8 de mayo por la sala presidida por el juez supremo César San Martín. Según los argumentos de su abogado, la Fiscalía no verificó las declaraciones de los colaboradores eficaz y así vulneró su derecho a la defensa.

Edwin Oviedo cumple la prisión preventiva en la cárcel del Picsi, Chiclayo, desde diciembre del año pasado, por ser presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.

El 27 de mayo el Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra el expresidente de la FPF y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes estarían implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.

Asimimismo, el pasado 23 de mayo, el fiscal Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra de Edwin Oviedo por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra de Manuel Rimarachín Cascos, exdirigente de la azucarera Tumán.


Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en la cárcel del Picsi, Chiclayo. | Fuente: RPP

El abogado César Nakazaki, defensa legal de Edwin Oviedo, expresó su preocupación al programa Ampliación de Noticias porque para él la Sala Penal de la Corte Suprema está "sufriendo una dura presión" en estos días.

"No se siguió el procedimiento legal establecido y como ya había marcado la Corte Suprema en otros momentos el testimonio de un colaborador sirve para abrir proceso, pero no sirve para sustentar una prisión preventiva", aclaró a RPP como sustentación de la casación presentada.

¿Qué opinas?