Fiscalía pide 26 años de prisión para Oviedo por caso 'Los Wachiturros de Tumán". | Fuente: RPP

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo envió una carta desde la prisión y en esta reclama que el fiscal que viene investigando su caso, 'Los Wachiturros de Tumán', Juan Carrasco Millones, no ha presentado hasta el momento una prueba en su contra. 

"El señor fiscal Carrasco Millones viene sorprendiendo con mentiras e infamias en mi contra ante los medios de comunicación”, escribió en la misiva enviada a RPP Noticias

Oviedo señaló que "nunca habrá ni va a haber una sola prueba que me haga responsable porque yo nunca participé de estos actos delictivos". Además, le instó al fiscal Carrasco a solicitar una cadena perpetua, en lugar de 26 años de prisión, si es que realmente tiene pruebas contra él.

Carta de Edwin Oviedo. | Fuente: RPP

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo habría liderado la banda criminal 'Los Wachitturros de Tumán' y ordenado el asesinato de por lo menos dos personas para mantener el control de la azucarera Tumán. Bajo su gestión, los administradores habrían manipulado los precios del azúcar para obtener ganancias millonarias.

El 11 de octubre de 2012, Rimarachín Cascos fue asesinado cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. El trabajador azucarero recibió tres disparos de unos sicarios. El 14 de mayo de 2015, Farro Witte fue acribillado de tres disparos por la espalda por sujetos desconocidos, quienes lo atacaron cuando se encontraba perifoneando las actividades de la huelga de los trabajadores de la empresa Tumán.

Según el Ministerio Público, la imputación contra Edwin Oviedo se basa en pruebas indirectas o indiciarias en el marco de la teoría de la autoría mediata. En agosto del 2015, la Policía Nacional allanó las oficinas de la empresa agroindustrial, donde halló armas de fuego y municiones. Según un informe fiscal de Lambayeque citado por Perú21, las instalaciones de la azucarera Tumánhabrían sido empleadas durante la administración judicial del Grupo Oviedo para las prácticas de tiro de los miembros de la presunta organización criminal ‘Los Wachiturros’. 

¿Qué opinas?