Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Andina

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque programó para el viernes 30 de noviembre, a las 9 de la mañana, la audiencia por el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sindicado como presunto cabecilla de organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

El fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, solicitó 24 meses de prisión preventiva contra Oviedo por los delitos de homicidio y asociación ilícita ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan como presunto líder de la organización criminal “Los Wachiturros” de Tumán, informó el Ministerio Público.

Oviedo y 'Los Cuellos Blancos'

En octubre último, Edwin Oviedo también fue incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo se habría desempeñado como el financista de la red criminal, que también estaría conformada por el suspendido juez supremo César Hinostroza y el detenido Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. 

Abogado de Oviedo: "No existen elementos para prisión preventiva"

José Carlos Isla, abogado de Oviedo, indicó que esto se trata de un "pedido infundado, sin ninguna justificación legal". De igual modo refirió que esta no es la primera vez que el mismo fiscal solicita esta medida, pues en el 2015 esto fue rechazada por el juzgado. "Confiamos que se tendrá que rechazar en su momento, vamos a desvirtuar todos los hechos que dice la fiscalía", dijo.

En comunicación con RPP Noticias, señaló que no se cumplen ninguno de los requisitos para este pedido, al que consideró "agresivo como la prisión preventiva", e incluso que no existe ningún elemento de convicción que vincule a Oviedo con estos hechos.

Asimismo, cuestionó que en tres años, el fiscal Carrasco no ha demostrado la culpabilidad de Oviedo, e incluso indicó que "los supuestos autores de estos graves hechos, ahora se encuentran en libertad porque el fiscal no ha podido sustentar su caso.

¿Qué opinas?