Ernesto Blume afirmó que la sentencia del TC sobre la Ley de Publicidad Estatal es un que marca un precedente. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que este lunes se publicará el texto íntegro la sentencia que declara como inconstitucional la Ley sobre Publicidad Estatal en Medios de Comunicación Privado, también conocida como ‘Ley Mulder’.

 “Tiene más de 140 fundamentos y podemos ya estar conversando con todo gusto sobre el ya contenido puntual porque es una sentencia súper interesante”, comentó en Todo empieza aquí por RPP.

El también catedrático invitó a sus alumnos y abogados a leer el texto pues considera que marca un precedente. Contiene temas como el derecho a la información, derecho a la contratación, el tema de los decretos de urgencia y la constitución económica.

La 'Ley Mulder'

El pasado 11 de octubre, el TC declaró inconstitucional la conocida ‘Ley Mulder’.  La votación tuvo a seis magistrados a favor y solo uno en contra, de la magistrada Marianella Ledesma.

El proyecto, promovido por el congresista aprista, buscaba que todas las entidades públicas, las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales solo puedan publicitar sus tareas de gestión a través de medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

¿Qué opinas?