Exrepresentante de Odebrecht confirmó aporte de US$ 3 millones para campaña 'No a la revocatoria'

Raúl Ribeiro Pereira, exfuncionario de la constructora brasileña para la obra Rutas de Lima, afirmó que se dio el aporte a pedido de José Miguel Castro, exgerente municipal.

Cierre de campaña por el 'NO a la revocatoria', encabezada por Susana Villaran en la Plaza San Martin. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jussy Pizarro Ch.

El exrepresentante de Odebrecht en la obra Rutas de Lima, Raúl Ribeiro Pereira, confirmó este viernes que su empresa entregó 3 millones de dólares a la campaña por el 'NO a la Revocatoria' de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esto lo declaró ante un grupo de fiscales peruanos en Brasil. 

Según el portal IDL-Reporteros, el funcionario de la constructora brasileña especificó que este pago se realizó a través del Sector de Operaciones Estructuradas, por orden del ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Además, indicó que fue José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán, quien le pidió el aporte. Siguiendo con su testimonio, afirmó que Barata aprobó dicho aporte y movilizó las operaciones a través del Sector de Operaciones Estructuradas.

Serie de investigaciones 

El Ministerio Público informó en septiembre que el Equipo Especial Lava Jato está realizando interrogatorios en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, tras restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la diligencia es dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, con la participación de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba, Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche, en la ciudad de Curitiba.

“El Equipo Especial recabará testimonios vinculados a casos del Club de la Construcción, Metro de Lima, Interoceánicas Sur, de empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, Vía evitamiento Cusco y Costa Verde Callao”, detalló la institución.

¿Qué opinas?