Félix Moreno, exgobernador regional del Callao. | Fuente: Foto: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declaró fundado el pedido de variación de comparecencia en contra del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El político chalaco es acusado de haber beneficiado a la empresa brasileña para que se adjudique la obra de la Costa Verde del Callao, a cambio de una coima de 4 millones de dólares. De estos cuatro millones, se acordó, según exdirectivos de la construtora, que el 60% sea para la exautoridad regional y que el 40% restante sea entregado al empresario israelí Gil Shavit.

Hasta el momento, Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia, con una orden de ubicación y captura, luego de que el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictara cinco años de prisión efectiva en su contra por los delitos contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, en el fundo Oquendo.

¿Qué opinas?