Fiscal cita a Karina Beteta para el 13 de enero por el caso Keiko Fujimori

El fiscal provincial en delitos de corrupción de funcionarios Walter Eduardo Villanueva Liuch. También será interrogado el juez supremo titular Aldo Figueroa y el expresidente de Capeco, Walter Piazza de la Jara.

La integrante de la Comisión Permanente será interrogada el próximo 13 de enero. | Fuente: Andina

La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, fue citada para el próximo 13 de enero por el Ministerio Público para que rinda su testimonio como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Así lo dispuso el fiscal provincial en delitos de corrupción de funcionarios Walter Eduardo Villanueva Liuch, quien precisó en su resolución que conforme al artículo 167.1 del Código Procesal Penal, se curse oficio a Beteta Rubín a fin de que señale el lugar en el que brindará su declaración.

Keiko Fujimori enfrenta un proceso penal por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado peruano.

Luego de la exlegisladora, el martes 14 de enero, a las 10 de la mañana, la Fiscalía programó la declaración testimonial del juez supremo titular Aldo Figueroa. Al magistrado también se le cursará oficio para que indique el lugar donde se le interrogará.

El fiscal Villanueva reprogramó la declaración de Walter Piazza de la Jara, expresidente de CAPECO, para el 15 de enero a las 3 de la tarde.

También fueron citados los exlegisladores Elizabeth León, José Saldaña Tovar, Fredy Serna, Marisol Espinoza, Margarita Sucari, Carlos Canepa, entre otros. En este caso, la convocatoria se realizó bajo apercibimiento.

La resolución fiscal señala que las declaraciones se programaron luego de revisar el Informe Final de la Comisión Multipartidaria de Investigación del Proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil Irsa Sur, Lima 2018. Andina

¿Qué opinas?