El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato también explicó en qué consistía su pedido. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, anunció este viernes que presentó una apelación tras el rechazo del Poder Judicial para variar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Pérez Gómez dijo respetar la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz para que Kuczynski continúe en arresto domiciliario, pero que apelaría a su decisión, la cual sería fundamentada en segunda instancia.

“El juez de primera instancia no ha compartido la posición del Ministerio Público se respeta y hemos interpuesto un recurso de apelación se fundamentará en el plazo correspondiente de ley y será la instancia superior que fundamente nuestro pedido en segunda instancia”, dijo.

El fiscal también explicó que la solicitud que planteó para variar la medida contra Kuczynski no es un pedido de prisión preventiva, sino una revocatoria de la medida impuesta, debido a que el exmandatario no cumplió con las restricciones necesarias.

“No es un pedido de prisión preventiva es un pedido de revocatoria atendiendo que la sala penal de apelaciones consideró en su decisión que al procesado Pedro Pablo Kuczynski le correspondía prisión preventiva y por las circunstancias que son detalladas en dicha resolución  se dictó una detención domiciliaria con restricciones que debía cumplir”, dijo.

¿Qué opinas?