Los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato no viajarán a Estados Unidos. | Fuente: Andina

El Ministerio Público no enviará ningún representante a la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, que se realizará este viernes 19 de julio en el estado de California en Estados Unidos.

Así lo confirmaron fuentes de RPP Noticias, que precisaron que ni los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato ni los de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía viajarán a Estados Unidos.

Procurador podría viajar

Sin embargo, no se descarta el viaje del procurador ad hoc Jorge Ramírez para que asista a la audiencia dispuesta por la Justicia estadounidense como parte del proceso de extradición del exmandatario por el caso Odebrecht.

El procurador viajaría para asistir a los abogados del estudio Foley Hoag que fue contratado por el Gobierno peruano para seguir al detalle el caso del exmandatario, para quien el fiscal estadounidense solicitó el arresto con fines de extradición al Perú.

Declaración de Zeballos

Esta información sale a la luz, luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, informara que un representante del Ministerio Público estaría presente en la audiencia de fianza de Toledo.

"Tenemos información de que un representante del Ministerio Público peruano va a estar presente este viernes ante el juez federal de Estados Unidos", anunció Zeballos en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.

¿Qué opinas?