Fiscal José Domingo Pérez solicita protección policial por "amenaza" del congresista Carlos Tubino

El fiscal consideró que un mensaje publicado por el legislador en su cuenta de Twitter constituye una amenaza contra él y su familia. "No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", fue lo escrito por el vocero de Fuerza Popular.

Fiscal Pérez denunció una amenaza del congresista fujimorista.

El fiscal José Domingo Pérez envió una carta al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que solicite ante el Ministerio del Interior  medidas de protección para él su familia a raíz de un mensaje del congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, que consideró como una amenaza.

Para el fiscal, la frase "no lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", escrita por el vocero de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter, "se desprende una advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y mía".

Carta del fiscal Pérez en la que solicita medidas de protección.

Fiscal Vela eleva el documento

Momentos después se conoció que el fiscal superior Rafael Vela, en su calidad de coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, presentó un documento al Ministerio del Interior para elevar la solicitud de protección del fiscal José Domingo Pérez.

"Se eleva a su despacho de manera directa el presente pedido a fin de que se sirva dar el trámite que corresponda dada la urgencia de la mencionada comunicación. En ese sentido, se solicita muy respetuosamente que, de considerarlo pertinente, se sirva extender las medidas de protección", señala el oficio.

Oficio del fiscal superior Rafael Vela al Ministerio del Interior.

El mensaje de Carlos Tubino que motivó el pedido del fiscal

¿Qué opinas?