Denuncian al fiscal José Domingo Pérez de presunto plagio. | Fuente: Andina

El fiscal provincial José Domingo Pérez , integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, fue denunciado debido al presunto plagio que habría cometido en su tesis para sustentar el grado de magíster.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López. Ambos están registrados como militantes del Partido Aprista Peruano, de acuerdo con el Observatorio Electoral Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La acusación es por la presunta comisión de los delitos contra los derechos de autor en la modalidad de plagio agravado y falsedad ideológica.

En un documento enviado al titular de ese despacho, solicitaron iniciar las investigaciones pertinentes y formalizar una denuncia ante el Poder Judicial "a fin de evitar que los que resulten responsables se sustraigan a la acción de la justicia".

Además, señalan que se reservan el derecho de ampliar la denuncia contra todos aquellos que resulten responsables luego de las investigaciones correspondientes.


¿Qué opinas?