Fiscal Juárez: Abogado fue impedido de ingresar a EE.UU. por alerta azul debido a pedido de prisión preventiva

El fiscal Germán Juárez Atoche explicó por qué el abogado Alejandro Álvarez Pedroza fue impedido de ingresar a Estados Unidos. Además, dio detalles de las imputaciones en contra del investigado por el caso de arbitrajes a favor de Odebrecht.

El fiscal explicó por qué se le impidió la entrada a Estados Unidos a Alejandro Álvarez. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal Germán Juárez Atoche se pronunció la noche de este jueves sobre la situación del Alejandro Álvarez Pedroza, quien es uno de los abogados investigados por el caso arbitrajes y que llegó a Perú luego de que se le impidiera la entrada a Estados Unidos.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el fiscal explicó que Álvarez Pedroza fue impedido de ingresar a suelo estadounidense debido a que se le activó una alerta azul, debido al pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

“Esta persona sacó un pasaje para salir fuera del país con dirección a Estados Unidos, pero parece que le habían activado la alerta azul en la que habían puesto de conocimiento de que esta persona había sido requerida para una audiencia donde se iba a resolver su situación jurídica respecto a un pedido de prisión preventiva y es por eso que, al parecer, no lo habrían dejado ingresar a Estados Unidos y está retornando”, dijo.

Declaración de colaborador eficaz

El fiscal sostuvo también que de acuerdo con la declaración de un colaborador eficaz fue Pedroza quien habría solicitado el 2% de la pretensión laudada y que, finalmente, habría compartido este dinero con los demás árbitros.

“Hay un colaborador que refiere de que un funcionario que trabajaba en la dirección de transportes fue el que lo contacta con uno de los árbitros que era justamente el señor Pedroza, ese Pedroza le habría pedido el 2% del valor de la pretensión laudada que él lo compartió con los árbitros que formaban parte de este colegiado arbitral y entre ellos estaba el señor Abanto”, sostuvo.

¿Qué opinas?