Alejandro Álvarez Pedroza fue impedido de ingresar a Estados Unidos. | Fuente: RPP Noticias

Alejandro Álvarez Pedroza, quien es uno de los 16 investigados para los que la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva por estar implicado en el caso arbitrajes, llegó la noche de este jueves a Perú, luego de que fuera impedido de ingresar a Estados Unidos este jueves.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el abogado estuvo en el vuelo 1307 de American Airlines, que partió a las 3:39 de la tarde (hora local) y llegó a las 8:41 de esta noche.

Al llegar al aeropuerto, Álvarez se descompensó, por lo que tuvo que salir en una silla de ruedas, por lo que fue trasladado a la Clínica Internacional ubicada en el Cercado de Lima.

El exárbitro fue captado la madrugada del miércoles en una silla de ruedas dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez y logró viajar a la ciudad de Miami, en Florida, debido a que no contaba con impedimento de salida del país.

Requerimiento de prisión preventivo

Esta información se dio poco después de que se solicitara 36 meses de prisión preventiva contra él y otros 15 abogados. Los árbitros habían incurrido en los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, colusión agravada y lavado de activos.

De acuerdo con la investigación, este grupo de abogados ejerció funciones de árbitros que presuntamente habrían favorecido a Odebrecht mediante laudos arbitrales que le habrían permitido recibir millonarios pagos del Estado peruano.

Reprogramación de audiencia

La audiencia para evaluar el requerimiento de Fiscalía estaba programada para este jueves; sin embargo, las defensas solicitaron postergarla para poder analizar la documentación fiscal.

El pedido fue acogido por el magistrado Jorge Chávez Tamariz, quien dijo que la próxima semana se tratarán cuatro investigados por día, desde el martes 29 hasta el viernes 01 de octubre.

¿Qué opinas?