"A fin de que se generen inconvenientes y/o confusiones", la Fiscalía Anticorrupción anuló la disposición que absorbía los despachos del Eficcop.
Judiciales
"Hemos sido perseguidos, amenazados, chantajeados, desprestigiados, difamados, denunciados", dijo Barreto
La suspendida fiscal provincial Marita Barreto se dirigió a sus colegas del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) mediante un pronunciamiento y les pidió no dejarse avasallar "por la tiranía y la infamia del poder corrupto".
"A los integrantes del Eficcop, fiscales, policías y personal administrativo: mi profundo reconocimiento y felicitación por haber cumplido nuestra labor con lealtad a nuestras instituciones (...). Nadie mejor que nosotros sabe del deber cumplido, lo que significó luchar frontalmente contra la corrupción en el poder (...). Por ello, hemos sido perseguidos, amenazados, chantajeados, desprestigiados, difamados, denunciados, aún a costa de la venganza del poder corrupto, nuestras convicciones se mantienen intactas", señala en el documento.
"No se dejen avasallar por la tiranía y la infamia del poder corrupto. La justicia llegará a los civiles y políticos responsables de tanta injusticia que fomenta el divisionismo, la violencia y la criminalidad en nuestro país, usando un 'poder' efímero para dañar, desprestigiar y deshacerse de todo aquel que no se somete ni es genuflexo para beneficio de estos", agrega.
Como se recuerda, una semana atrás el Ministerio Público dispuso que el personal fiscal y administrativo del Eficcop pase a formar parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que está cargo de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante.
Te recomendamos
Fiscalía Anticorrupción anuló disposición que absorbía despachos de Eficcop
Luego de que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, negara la desactivación del Eficcop, la Fiscalía Anticorrupción anuló la disposición que declaraba la absorción de su despachos.
Asimismo, dispuso que sigan existiendo como despachos propios del Eficcop, bajo la coordinación de la Fiscalía Anticorrupción.
"Nosotros lo que hemos hecho con el tema de Eficcop (es que) no se ha desactivado, se está desinformando de una manera irresponsable por muchas personas de que el hecho de que -estratégicamente, y por razones también presupuestales- nuestro despacho haya decidido que, para optimizar recursos, traslademos todo el equipo de Eficcop a que sea parte de su hábitat natural que es el subsistema anticorrupción. Lo hemos solamente incorporado para que continúe con su mismo nombre, con sus mismas características, con su mismo personal fiscal y administrativo", explicó anteriormente Espinoza.
No obstante, en la última disposición el Eficcop recupera su margen de autonomía "a fin de que se generen inconvenientes y/o confusiones".
Te recomendamos
Comparte esta noticia