A su salida de la sala de audiencias por este caso, el fiscal también comentó que la Fiscalía ha logrado un "gran avance" luego de que Fuerza Popular aceptara que recibió 11 millones 330 mil dólares para las campañas de 2011 y 2016.
José Domingo Pérez Gómez, fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó este lunes que Fuerza Popular presentará como testigo en el ‘caso Cócteles’ a Jaime Villanueva, exasesor de la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Parece que es un testigo de Fuerza Popular, así lo han escuchado, Jaime Villanueva es un testigo de Fuerza Popular”, indicó el fiscal a su salida de la audiencia por este caso contra Keiko Fujimori y otros en el Cercado de Lima.
Durante la audiencia de este lunes, Christian Salas, abogado de Fuerza Popular, indicó que requerirán la declaración de Jaime Villanueva, a fin de que explique que dicho proceso judicial fue “generado indebidamente”.
“Probaremos que este caso ha sido generado indebidamente y en su oportunidad y estadio procesal ofreceremos como prueba nueva, la declaración de Jaime Villanueva, quien va a explicar cómo este caso se inició. Eso es parte de nuestra teoría del caso y de la explicación que ustedes les vamos a dar”, dijo.
Avance para Fiscalía
Respecto del caso, el fiscal Pérez Gómez señaló que durante la audiencia Fuerza Popular aceptó que recibieron 11 millones 330 mil dólares tanto en la campaña de 2011, como en la de 2016. Explicó, que el hecho de que hayan admitido esto, junto a una estructura de falsos aportantes, significa un avance para Fiscalía.
“En Fuerza Popular han aceptado que recibieron 11 millones 330 mil dólares tanto en las campañas 2011 como en el año 2016. Han aceptado una estructura de falsos aportantes con lo cual el Ministerio Público cree que ha dado un gran avance en la probanza de este juicio”, sostuvo.
“Ellos han aceptado que han recibido esa cantidad de dinero, por lo tanto, será objeto determinar esa procedencia ilícita, pero no han negado que se ha recibido esa cantidad de 11 millones 330 mil dólares de parte de los empresarios Dionisio Romero como Juan Rassmuss”, añadió.
Comparte esta noticia