El congresista Eduardo Castillo cuestionó que hasta el momento no se haya realizado un peritaje al celular de Jaime Villanueva, quien dijo que allí se encuentran las pruebas de las "coordinaciones" que realizó el fiscal Rafael Vela para evitar que Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.
El congresista y vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, indicó “que la verdad se tiene que saber” y exigió -como agrupación política- “mayor investigación” respecto a lo declarado en la víspera por el exfuncionario, Jaime Villanueva.
Y es que quien fuera asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, reiteró que el coordinador del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela, realizó una serie de coordinaciones con la entonces asesora de comunicaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Janet Talavera, para evitar que Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.
Incluso, manifestó que en su celular se encuentran “las pruebas de la coordinación”, pero que dicho peritaje no se realizar a pesar de que el Ministerio Público lo tiene en su poder desde hace dos años.
Al respecto, Castillo sostuvo que estos hechos evidencian que hubo una “persecución” contra Keiko Fujimori durante su proceso fiscal y electoral al considerar -a título personal- que existió un “fraude” en las últimas elecciones generales.
“Ha habido coordinaciones para perjudicar en la segunda vuelta y eso no se puede quedar así. Somos cientos de miles de fujimoristas que exigimos la verdad. Esas coordinaciones queremos ver hasta dónde llegaron. Por qué hasta ahora no sabemos qué es lo que dice ese celular”, indicó el legislador en el programa Nunca es tarde de RPP.
“Ese celular está ahí, nadie lo revisa, nadie ve nada y sobre eso no podemos opinar más, más que las declaraciones del señor Villanueva que dice que allí está la evidencia clarísima de que hubo una coordinación para perjudicar a la señora Fujimori en la segunda vuelta”, añadió.
Por último, Eduardo Castillo refirió que “sumado al resto de los actos” puede deducir que “sí hay una persecución electoral y política” contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia