Fiscales del Equipo Especial viajarán a Brasil para interrogar a ejecutivos de OAS

El fiscal Rafael Vela confirmó a RPP Noticias que viajará acompañado junto al fiscal Carlos Puma Quispe y la fiscal adjunta Ángela Zuloaga Bayes. El interrogatorio principal será al expresidente de OAS Leonardo Pinheiro.

El fiscal Vela Barba confirmó el viaje a RPP Noticias. | Fuente: Andina

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, viajará a la ciudad de Curitiba en Brasil la próxima semana para realizar un interrogatorio al expresidente de la empresa constructora OAS, Leonardo Pinheiro.

En declaraciones a RPP Noticias, el representante del Ministerio Público confirmó que viajará los días 9 y 10 de julio para recoger las declaraciones del exempresario en la sede policial federal de Curitiba, como parte de las investigaciones que realiza el equipo especial.

Vela Barba viajará junto al fiscal Carlos Puma Quispe y la fiscal adjunta Ángela Zuloaga Bayes, quienes luego del interrogatorio en Curitiba se dirigirán a la ciudad de Sao Paulo para recoger declaraciones de otros exempresarios.

En abril, Pinheiro confesó a los fiscales peruanos que ofreció a Castañeda “US$ 100 mil de aporte para su campaña”, dinero que el exalcalde de Lima aceptó y dispuso que la entrega sea coordinada con su hombre de confianza, Martín Bustamante Castro, quien luego le solicitó 220 mil dólares en efectivo.

Luego, el diario El Comercio publicó que OAS aportó esta suma para la campaña de Castañeda Lossio antes de las elecciones de 2014.

¿Qué opinas?