Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de julio | (Santo Tomás, apóstol) - "Dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 682 • 12:35
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59

Fiscalía abrió investigación preliminar contra María Acuña por presunto recorte de sueldos

María Acuña fue captada negociando con uno de los trabajadores de su despacho en Chiclayo para evitar ser denunciada.
María Acuña fue captada negociando con uno de los trabajadores de su despacho en Chiclayo para evitar ser denunciada. | Fuente: Congreso

María Acuña Peralta será investigada por el supuesto delito de concusión. El Ministerio Público enviará un equipo fiscal al Congreso para continuar con las pesquisas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar en contra de la congresista María Grimaneza Acuña Peralta por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. 

Es así que Acuña Peralta será investigada por el supuesto delito de concusión; es decir, cuando un funcionario público abusa de su cargo para obligar o inducir a un tercero a dar o prometer un bien o un beneficio patrimonial de manera indebida.

El Ministerio Público dio a conocer que enviará a un equipo fiscal al Congreso de la República, a fin de recabar información pertinente y poder continuar con la investigación que se le sigue a la parlamentaria.

Caso 'congresistas recorta sueldos'

En total son siete los casos de parlamentarios que han sido acusados por parte de sus propios trabajadores de haber sufrido recortes de sus remuneraciones cuando ejercían como funcionarios.

Además del caso de Acuña, se tiene al de José Arriola, Magaly Ruiz, Rosío Torres, Heidy Juárez, María Cordero y Katy Ugarte.

Como se recuerda, Willax TV dio a conocer un audio en que la legisladora María Acuña era captada negociando con uno de los trabajadores de su despacho en Chiclayo para evitar ser denunciada.

De acuerdo con el trabajador afectado, solo recibía mil soles al mes en el cargo de coordinador de la Oficina Descentralizada de Acuña Peralta, en la ciudad de Lambayeque. Sin embargo, el salario por este cargo es de 4 mil soles mensuales, además de refrigerio y pasajes.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA