A través de una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, la fiscal de la Nacióna Zoraida Ávalos dio por concluidas las funciones de Abel Rubén Cartolín Príncipe y le encargó el puesto de forma interina a Ana María Velarde Roa.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso este martes remover de su puesto como encargado de la Gerencia General del Ministerio Público a Abel Rubén Cartolín Príncipe. Así lo consigna una resolución, a la que RPP Noticias tuvo acceso, firmada por la jefa de esta institución con fecha de este miércoles 1 de julio.
En el documento, Zoraida Ávalos le encarga el puesto a Ana María Velarde Rosa, quien venía desempeñándose como secretaria general de la Fiscalía de la Nación. Cartolín Príncipe ocupaba el puesto desde octubre del año pasado, tras la renuncia de su antecesora, y también era gerente de la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados del Ministerio Público.
Polémica por pruebas en la Fiscalía
La salida de Cartolín Príncipe de este alto puesto dentro del Ministerio Público se da luego de una polémica por el contrato con un centro médico para la realización pruebas de descarte de COVID-19 a trabajadores de la institución. Según pudo conocer RPP Noticias, el fiscal anticorrución Marco Huamán ha abierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en el acuerdo con la empresa Aquamed e intervino este miércoles las oficinas administrativas de su institución.
El Ministerio Público contrató a esta empresa -que según su página web se dedicada a tratamiento estéticos- para que haga el tamizaje a más de 2 mil trabajadores a lo largo de esta semana. Sin embargo, la actividad se canceló este martes por “inconvenientes” en el local de la empresa, luego de que un equipo fiscal verificara que en el local de Aquamed no se cumplían con las normas de distanciamiento social. A través de un comunicado interno, la Fiscalía pidió disculpas a sus trabajadores y adelantó que iban a tomar medidas al respecto.
Comparte esta noticia