Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53
Espacio Vital
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
EP 329 • 06:09
Las cosas como son
La advertencia del fiscal de la Nación
EP 524 • 02:05

Gerente general del Ministerio Público es removido tras polémica por pruebas de COVID-19

Sede de  la Fiscalía de la Nación en el Centro de Lima.
Sede de la Fiscalía de la Nación en el Centro de Lima. | Fuente: Andina

A través de una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, la fiscal de la Nacióna Zoraida Ávalos dio por concluidas las funciones de Abel Rubén Cartolín Príncipe y le encargó el puesto de forma interina a Ana María Velarde Roa.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso este martes remover de su puesto como encargado de la Gerencia General del Ministerio Público a Abel Rubén Cartolín Príncipe. Así lo consigna una resolución, a la que RPP Noticias tuvo acceso, firmada por la jefa de esta institución con fecha de este miércoles 1 de julio.

En el documento, Zoraida Ávalos le encarga el puesto a Ana María Velarde Rosa, quien venía desempeñándose como secretaria general de la Fiscalía de la Nación. Cartolín Príncipe ocupaba el puesto desde octubre del año pasado, tras la renuncia de su antecesora, y también era gerente de la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados del Ministerio Público.

Resolución de la Fiscalía de la Nación
Resolución de la Fiscalía de la Nación

Polémica por pruebas en la Fiscalía

La salida de Cartolín Príncipe de este alto puesto dentro del Ministerio Público se da luego de una polémica por el contrato con un centro médico para la realización pruebas de descarte de COVID-19 a trabajadores de la institución. Según pudo conocer RPP Noticias, el fiscal anticorrución Marco Huamán ha abierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en el acuerdo con la empresa Aquamed e intervino este miércoles las oficinas administrativas de su institución.

El Ministerio Público contrató a esta empresa -que según su página web se dedicada a tratamiento estéticos- para que haga el tamizaje a más de 2 mil trabajadores a lo largo de esta semana. Sin embargo, la actividad se canceló este martes por “inconvenientes” en el local de la empresa, luego de que un equipo fiscal verificara que en el local de Aquamed no se cumplían con las normas de distanciamiento social. A través de un comunicado interno, la Fiscalía pidió disculpas a sus trabajadores y adelantó que iban a tomar medidas al respecto.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA