Fiscales llegaron a Palacio para interrogar a Kuczynski por el caso Interoceánica

El jefe de Estado será interrogado en el marco de la investigación a Alejandro Toledo. Declarará el mismo día en que el Pleno del Congreso vote la admisión de la moción de vacancia.
Pedro Pablo Kuczynski será interrogado en el marco de la investigación a Alejandro Toledo. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Andina

Este jueves será un día intenso para el Presidente de la República. Además de la votación en el Pleno del Congreso por la admisión de la vacancia en su contra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será interrogado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro en el marco de la investigación a Alejandro Toledo.

El interrogatorio fue programado para las 9:30 de la mañana. Aproximadamente a las 9:37 llegaron el fiscal Castro y, minutos después, Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo.

Kuczynski fue citado en calidad de testigo por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de las obras de los tramos II y III de la carretera Interocenánica.

La Fiscalía reprogramó la diligencia, fijada inicialmente para el 27 de febrero, a petición de Kuczynski debido al viaje que realizó a Cartagena de Indias para participar de la última edición del Gabinete Binacional Perú-Colombia.

Esta será la segunda vez que Kuczynski declare ante Hamilton Castro sobre la licitación de la carretera Interoceánica. Lo hizo en diciembre pasado luego de atravesar el primer intento de vacancia del Congreso.

La ampliación de la declaración de PPK se realizará a solicitud de Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Toledo Manrique, quien consideró necesario que Kuczynski atestigüe sobre las decisiones que tomó en torno a este tema cuando estuvo al frente de Proinversión.

0 Comentarios
¿Qué opinas?