El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, tras formalizar una investigación preparatoria contra Gustavo Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias.
La Fiscalía solicitó este lunes nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra Ortiz, exalcalde de Surquilo, quien fue intervenido por la Policía Nacional tras aparentemente recibir una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho.
El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, tras formalizar una investigación preparatoria contra Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Sierra, quien se presentaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, habría pedido un millón de dólares al empresario para gestionar un permiso para la construcción de un centro comercial en ese distrito.
Este requerimiento fiscal fue remitido al poder Judicial a fin de convocar a una audiencia en la que se determine su situación legal.
La captura
Sierra Ortiz fue detenido el pasado viernes en un restaurante de San Borja en posesión de 19,300 soles y 200 dólares, parte de la presunta coima que habría exigido al empresario.
Tras la detención efectuadapor agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción
Este domingo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho aclaró que el detenido exalcalde no es funcionario ni servidor público de la actual gestión.
Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo ( 2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional.
Comparte esta noticia