Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra exalcalde de Surquillo

Gustavo Sierra es investigado por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.
Gustavo Sierra es investigado por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias. | Fuente: Policía

El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, tras formalizar una investigación preparatoria contra Gustavo Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias.

La Fiscalía solicitó este lunes nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra Ortiz, exalcalde de Surquilo, quien fue intervenido por la Policía Nacional tras aparentemente recibir una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho.

El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, tras formalizar una investigación preparatoria contra Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Sierra, quien se presentaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, habría pedido un millón de dólares al empresario para gestionar un permiso para la construcción de un centro comercial en ese distrito.

Este requerimiento fiscal fue remitido al poder Judicial a fin de convocar a una audiencia en la que se determine su situación legal.

La captura

Sierra Ortiz fue detenido el pasado viernes en un restaurante de San Borja en posesión de 19,300 soles y 200 dólares, parte de la presunta coima que habría exigido al empresario.

Tras la detención efectuadapor agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción

Este domingo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho aclaró que el detenido exalcalde no es funcionario ni servidor público de la actual gestión.

Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo ( 2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA