El pasado miércoles 16 de octubre el agente policial Renzo López Reyes murió de varios disparos tras ser atacado cuando se desplazaba en una moto en el cruce de los jirones Manuel Prado con Humalíes, en la zona de Barrios Altos.
El Ministerio Público, a través de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra los investigados por el asesinato del suboficial de tercera Renzo López Reyes.
Como se recuerda, el pasado miércoles, 16 de octubre, el agente policial murió de varios de varios disparos tras ser atacado cuando se desplazaba en una moto y vestido de civil en el cruce de los jirones Manuel Prado con Humalíes, en la zona de Barrios Altos, en el distrito del Cercado de Lima.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que la medida fue presentada contra cuatro detenidos de iniciales A. G. L. M., J. F. C. S., R. M. de J. C. P. y S. L. V.
Sospechoso fue capturado en Tumbes
El último sábado, la Policía Nacional capturó en Tumbes a Steven Loayza Vera, uno de los presuntos implicados en el asesinato de López Reyes.
El mencionado sujeto fue detenido a bordo de un bus interprovincial proveniente de Lima con destino a Tumbes.
El general PNP, Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial – Tumbes, indicó que al sospechoso se le halló un arma de fuego, municiones y droga.
Además, señaló que la intención de esta persona era cruzar la frontera y fugarse hacia el Ecuador.
“La PNP capturó a Steven Loayza, el criminal que habría asesinado cobardemente a un policía en Lima. El sujeto fue intervenido cuando intentaba huir del país”, anunció el Ministerio del Interior en su cuenta de X.
Te recomendamos
Comparte esta noticia