Juan Sheput: "Jaime Yoshiyama debe dar la cara y no esconderse en las faldas de Keiko Fujimori"

El congresista consideró que la ausencia del exsecretario general de Fuerza 2011 complica la posibilidad de libertad de la lideresa de Fuerza Popular. También señaló que la inclusión de la abogada Giulliana Loza en la investigación no es un "capricho" del fiscal.

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la ausencia de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), complica la posibilidad de libertad de Keiko Fujimori.

"Haría bien en dar la cara y no pasearse en Miami con el pretexto de una enfermedad que se puede tratar acá (...) debe dar la cara, no esconderse en las faldas de Keiko Fujimori", señaló en declaraciones a la prensa.

Para el legislador oficialista, la inclusión de los abogados en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular es una consecuencia de las pruebas obtenidas durante las indagaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, recordó que a fines de noviembre, cuando se allanó el estudio de abogados Arsenio Oré se mencionaba que un grupo de abogados estaba implicado en obstrucción de la justicia.

"No es un capricho del fiscal, sino una consecuencia del allanamiento que ocurrió hace cerca de un mes. No es verdad lo que dice la abogada Giuliana Loza de que a 48 horas (de la audiencia de apelación de Keiko Fujimori) la sacan del caso", dijo.

Fiscalía incluye a abogados en investigación

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- por el caso Cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros cinco abogados.

Los otros abogados son Arsenio Oré Guardia, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Al igual que a Loza, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fiscal también dispuso ampliar la investigación contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

¿Qué opinas?