Colegiado comunicará su decisión a las partes procesales en plazo de ley. | Fuente: Foto: Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva impuesta a Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco. Terminada la audiencia, el Colegiado anunció que comunicará su decisión a las partes procesales en el plazo de ley.

Con esa medida los integrantes del partido Fuerza Popular, investigados por el delito de lavado de activos agravado, buscan revocar las resoluciones emitidas por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispusieron prisión preventiva contra los mencionados investigados.

En la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva participaron Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca (por videoconferencia). Giancarlo Bertini Vivanco permanece prófugo de la justicia desde antes que se dicte la orden de impedimento de salida del país.

Los cargos de los acusados

El juez Richard Concepción Carhuancho  dictó 36 meses de prisión preventiva contra el abogado Vicente Silva Checa, acusado de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori. Para el fiscal a cargo de la investigación, Silva Checa integró la cúpula de la presunta organización criminal que habría estado encabezada por Keiko Fujimori.

Para Luis Mejía Lecca también se ordenó 36 meses de prisión preventiva. Al expersonero legal de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, se le investiga por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior del partido.

Giancarlo Bertini Vivanco también recibió 36 meses de prisión preventiva por ser sindicado por la fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña. El juez Concepción Carhuancho ordenó su ubicación y orden de captura nacional e internacional debido a que no se encuentra habido.

¿Qué opinas?