Además, Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA, ratificó esta versión y precisó que fueron en total ocho entregas. El testimonio coincide con lo adelantado por el exministro de Agricultura José Manuel Hernández, quien aseguró que Martín Vizcarra habría pedido una coima de un millón 300 mil soles.
Durante el juicio oral contra el exmandatario Martín Vizcarra, el exgerente comercial del consorcio ICCGSA Rafael Granados confirmó el pedido y entrega de coimas para aprobar la buena pro del hospital de Moquegua.
Estas coimas habrían sido entregadas a Vizcarra Cornejo durante los años 2014 y 2016, cuando ejerció como gobernador regional de Moquegua y ministro de Transportes.
De acuerdo con Granados, el expresidente habría pedido un millón 300 soles para dar la aprobación y así se inicie la obra.
"Fueron pagos hechos en efectivos. Hubo seis entregas que se hicieron a través del señor José Hernández, quien se las hacía llegar después al señor Vizcarra. Estas entregas fueron de cantidades entre 100 y 200 mil soles más o menos", manifestó.
"El señor Hernández venía a mi oficina, previa coordinación, yo le entregaba un sobre de manila que era previamente preparado con el señor Fernando Castillo", agregó.
Posteriormente, Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA, ratificó esta versión y precisó que fueron en total ocho entregas: seis de Granados a Hernández y en dos oportunidades de manera directa.
Te recomendamos
Granados recordó haber entregado dinero en la mano a Martín Vizcarra
En otro momento, Granados indicó que recuerda haberle entregado dinero en las manos al propio Martín Vizcarra en las oficinas de la empresa ICCGSA.
Además, relató que el exmandatario le señaló que quedaba un saldo de 300 mil soles y esperaba que la empresa siga cumpliendo.
Este testimonio coincide con lo que ya adelantó el exministro de Agricultura José Manuel Hernández sobre el pedido de coimas por el valor de un millón 300 mil soles que habría hecho Vizcarra a la empresa ICCGSA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia