Giuliana Loza se pronunció sobre los interrogatorios que realizan los fiscales en Brasil. | Fuente: RPP / Andina

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este jueves sobre los interrogatorios que inició el Equipo Especial del caso Lava Jato en Brasil a directivos de la empresa Odebrecht.

En declaraciones a RPP, la abogada comentó que el Ministerio Público no programó ninguna diligencia relacionada al caso por el que se investiga a Keiko Fujimori. Agregó que de ser el caso, los fiscales les hubieran avisado para que pudieran asistir.

Ninguna de las diligencias que se han programado en esta semana y en los días siguientes en Brasil para los funcionarios de Odebrecht tiene relación con nuestro caso (…) El fiscal no ha programado diligencia alguna relacionada en Brasil para nosotros, sino hubiéramos estado presentes”.

Notificación de fiscales

La abogada recordó que durante los interrogatorios a Marcelo Odebrecht, Fernando Migliaccio y Luiz Mameri, se les notificó para que participaran. En esa línea dijo esperar que el equipo de fiscales respete el debido proceso durante los interrogatorios.

Recuerde usted que  cuando declaró el señor Marcelo Odebrecht, el señor barata, el señor Migliaccio, el señor Mameri, nos informaron, nos notificaron y participamos ejerciendo el derecho de defensa la Fiscalía (…) Yo espero que el señor fiscal se conduzca respetando el debido proceso y no generara indefensión a las partes”.  

Los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, iniciaron este jueves los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht, vinculados a las investigaciones que realizan en Perú.

¿Qué opinas?