Keiko Fujimori reitera propuesta de reencuentro nacional sin condiciones y "esté donde esté"

La lideresa de Fuerza Popular dijo que "frente a la voluntad de diálogo reafirmada hoy por el presidente Martín Vizcarra" reitera su propuesta "para dejar atrás lo que nos separa y priorizar juntos las necesidades de todos los peruanos". 

Luego que en la mañana el mandatario comentara esta solicitud por parte de la Fujimori Higuchi, la excandidata presidencial dijo que desea que se priorice las necesidades de pueblo. | Fuente: Andina / Referencial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reafirmó este lunes su propuesta de entablar un diálogo nacional, luego de que esta mañana el presidente Martín Vizcarra mencionara en una conferencia de prensa la invocación hecha por la excandidata el pasado 23 de octubre para lograr una "agenda de reencuentro" con las fuerzas políticas y el jefe de Estado.  

En su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial dijo que "frente a la voluntad de diálogo reafirmada hoy por el presidente Martín Vizcarra" reitera su propuesta "para dejar atrás lo que nos separa y priorizar juntos las necesidades de todos los peruanos". 

Fujimori HIguchi reiteró además que su propuesta no está sujeta "a ninguna condición". "...voy a impulsarlo esté donde esté. Diálogo y Reencuentro Nacional es lo que el pueblo merece de sus autoridades", escribió.

La mañana de este lunes, el presidente Vizcarra dijo a la prensa extranjera que el anuncio de Fujimori Higuchi se da luego de meses de que su Gobierno insistiera en el tema con la oposición. "El problema es que siete meses después recién se accede al diálogo. La propuesta está puesta en la mesa y [ha sido] ratificada los siete meses de gestión que tenemos".

"Es parte de nuestra personalidad el ser concertador y dialogante... Pero para dialogar necesitas una contraparte. Puedes tener la mayor predisposición de diálogo, pero si quien esta al frente tuyo no quiere dialogar, entonces se trunca. Eso nos genera a nosotros insistir, insistir e insistir. 'En algún momento se darán cuenta de esa situación y accederán al dialogo', eso es lo que estamos viendo; la propuesta no viene de Keiko Fujimori", añadió.

La propuesta inicial de Keiko Fujimori se dio en la víspera del inicio de la audiencia judicial en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada en su contra y otros 10 investigados.  

¿Qué opinas?