Juez Concepción Carhuancho dictará fallo sobre Giulliana Loza el 25 de enero

La abogada de Keiko Fujimori y otros cinco letrados efrentan un pedido de comparecencia restringida. Todos son investigados por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción.

Giuliana Loza es acusada por el presunto delito contra la administración de justicia. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho programó para el viernes 25 de enero, a las 9:00 a.m, emitir la resolución sobre el pedido de comparecencia restringida para Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, Arsenio Oré Guardia y otros cuatro abogados involucrados en el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción.

Además de Loza y Oré Guardia se encuentran incluidos en la medida restrictiva, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado de la Corte de Justicia Especializada, la comparecencia restringida para los citados implicados como parte de las investigaciones a Fuerza 2011 (Fuerza Popular) por los aportes a la campaña electoral del 2011.

La acusación

La tesis del fiscal sostiene que tanto Loza como los implicados forman parte de un equipo de abogados que se encargó de convencer a sus patrocinados para brindar una versión falsa al Ministerio Público cuando en octubre último se produjeron las detenciones preliminares de Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari, entre otros.

Asimismo, a los abogados se les acusa de coordinar para buscar aportantes falsos para justificar las transferencias de dinero al partido fujimorista.

La comparecencia restringida supone que los abogados no puedan comunicarse con los testigos protegidos, aportantes,así como con personas que figuren como miembros de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular.

Información de Andina

¿Qué opinas?