El periodista aseguró que Odebrecht debe entregar toda la información que maneje. | Fuente: RPP Noticias

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, aseguró este lunes que la empresa brasileña Odebrecht no tiene ninguna excusa para retener información a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, debido a que cuentan con fluidez financiera una vez reciba el pago de US$ 131 millones 800 mil del Estado peruano por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el periodista sostuvo que Odebrecht podrá pagar con este dinero a la compañía a cargo de manejar los servidores donde registraban sus coimas, a fin de facilitar esta data a los fiscales.

“Desde el punto de vista financiero inmediatamente están en condiciones de hacerlo (…) Con el acuerdo al que se ha llegado, que se ejecuta en este momento, no hay excusa alguna en este mundo por la que ellos puedan retener cualquier información que deban dar”, sostuvo.

Sobre incumplimiento de acuerdo

En esa línea, consideró que de no entregar esta información la empresa brasileña violando el acuerdo de colaboración eficaz que suscribieron con nuestra justicia y por tanto podría tomarse acciones contra ellos.

Precisamente Gorriti se refirió a Jorge Simoes Barata, quien será interrogado por los fiscales del Equipo Especial este jueves y donde se espera que responda sobre los codinomes registrados en el servidor ‘My Web Day’.

“Si no hay una colaboración plena por parte de los delatores de Odebrecht, especialmente del más importante Jorge Barata, que es el jueves, entonces sí deberían tomarse todas las acciones de castigo que están previstas en el acuerdo peruano y sobre todo en el brasileño. No existe excusa, toda la verdad debe ser dicha”, dijo.

¿Qué opinas?