Dirsse Valverde Varas, ex subgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso 'La Centralita' por presuntamente ser uno de los testaferros del ex gobernador regional César Álvarez.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses que presentó a Fiscalía contra Dirsse Paul Valverde Varas en la investigación de la carretera Chacas-San Luis.
De esta forma, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el requerimiento formulado por la fiscal Norma Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato.
Valverde Varas, exsubgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso 'La Centralita' por presuntamente ser uno de los testaferros del exgobernador regional César Álvarez Aguilar.
Se le atribuye ser el nexo entre la autoridad regional y la constructora Odebrecht para el pago de una coima por la adjudicación de la obra de la vía Chacas-San Luis.
En septiembre pasado, el diario La República informó que en los registros de Odebrecht se encontraron 'codinomes' entre los cuales estaba 'Darth Vader’, que corresponde a Dirsse Valverde, condenado por el caso de la carretera Carhuaz-Chacas.
Comparte esta noticia