Magán precisó que el expresidente Fujimori no dará ninguna declaración a medios de comunicación porque el INPE tomó la decisión de que los reos vinculados con hechos de sangre no den entrevistas.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, manifestó que este martes fue notificado William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, por haber sido el nexo para que el exmandatario diera una entrevista a un medio chileno, y aseguró que si continúa con esa actitud podría recibir una sanción muy dura.
“Aquí lo que está tipificado es la conducta de parte del interno Alberto Fujimori, quien reiterativamente viola la norma, y el abogado que se presta para ser el nexo, él entra al penal como visita (…) pero si no cumple con el reglamento, podría tener la máxima sanción que es la suspensión de la visita indefinidamente al penal”, indicó Al estilo Juliana de RPP TV.
Asimismo, mencionó que una de las sanciones que le darían al exjefe de Estado sería el cambio de centro penitenciario.
Magán precisó que el expresidente Fujimori no dará ninguna declaración a medios de comunicación porque el INPE tomó la decisión de que los reos vinculados con hechos de sangre no den entrevistas, esto como parte de la reinstitucionalización de esta institución.
Finalmente, aseveró que no permitirá que los penales se conviertan en los nexos de los partidos políticos.
Comparte esta noticia