El exdirigente de Fuerza Popular llegó a Lima la noche del comingo, luego de pasar cuatro meses en Estados Unidos, y fue detenido por la Policía Nacional. Sobre Yoshiyama pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
El exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka cumplirá 36 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Peniteciario Miguel Castro Castro, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Yoshiyama Tanaka permaneció hasta la tarde de este lunes en la carceleta del Ministerio Público, ubicada en la sede del Poder Judicial, a donde llegó custodiado pasadas las 9 de la mañana.
El exdirigente de Fuerza Popular llegó la noche del domingo a Lima acompañado de su abogado Humberto Abanto en el vuelo 'DL-151' de la aerolínea Delta Airlines pasadas las 11 de la noche.
Mediante su cuenta de Twitter, su abogado, Humberto Abanto, publicó una foto junto a él en el avión que los regresaba al Perú.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el exdirigente fujimorista se entregó a las autoridades para cumplir con la medida restrictiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 24 de noviembre de 2018.
Comparte esta noticia