Jaime Yoshiyama se encuentra en un vuelo de regreso a Lima para entregarse a la justicia

El exdirigente fujimorista regresa en un vuelo procedente de Estados Unidos acompañado de su abogado Humberto Abanto. Su llegada está programada para las 10:50 de la noche.

Yoshiyama enfrenta una prisión preventiva de 36 meses. | Fuente: @H_Abanto

El exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, regresará la noche de este domingo a Lima para afrontar su proceso judicial por el caso Odebrecht.

Yoshiyama Tanaka viaja acompañado de su abogado Humberto Abanto y su llegada está programada para las 10:50 de la noche.

Contra Yoshiyama existe una orden de detención para que cumpla 36 meses de prisión preventiva por el caso de presunto lavado de activos que se lleva adelante contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Regreso a Lima

A través de su cuenta de Twitter, Abanto compartió una foto en la que aparece junto a Yoshiyama dentro de un avión. El abogado confirmó a RPP, que su defendido se entregará a la justicia tras pisar territorio nacional.   

Una vez las autoridades capturen al exdirigente fujimorista, este pasará reconocimiento legal y será puesto a disposición del juez que ve el caso, quien le informará sobre la medida que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

Luego será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde donde determinarán a qué penal debe ser trasladado.

¿Qué opinas?