Jaime Yoshiyama llegó a Lima tras 4 meses en EE.UU. y fue detenido por la Policía

El exdirigente de Fuerza Popular fue trasladado a medicina legal y requisitorias. Según confirmó su abogado Humberto Abanto a RPP, será ingresado a la carceleta del Poder Judicial la tarde de este lunes. Sobre Yoshiyama pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Yoshiyama llegó a Lima pasadas las 11 de la noche del domingo. | Fuente: RPP

Jaime Yoshiyama, contra quien existe una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, llegó la noche de este domingo a Perú, luego de permanecer 4 meses en Estados Unidos.

El exdirigente de Fuerza Popular llegó acompañado de su abogado Humberto Abanto en el vuelo 'DL-151' de la aerolínea Delta Airlines pasadas las 11 de la noche. 

Al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el exdirigente fujimorista se entregó a las autoridades para cumplir con la medida restrictiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 24 de noviembre de 2018.

Yoshiyama pasó por medicina legal y se espera que luego pase a la sede de requisitorias para luego pasar a disposición del INPE que determinará el penal donde debe ser recluido.

Pedido de su defensa

En declaraciones a la prensa, Abanto comentó que él acompañaría a su defendido a la sede de requisitorias para que pase el reconocimiento legal correspondiente. En esa línea, realizó un pedido al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Quiero pedirle al ministro de Justicia, al señor Zeballos por la integridad física de Jaime Yoshiyama”, comentó el abogado.

Según explicó, su pedido va por la situación de las personas encarceladas por el mismo caso que son tratados "como si fueran condenados cuando se trata de personas que merecen el trato de un inocente".

¿Qué opinas?