Excongresista aprista es investigado por tráfico de influencias y cohecho. | Fuente: Foto: Congreso

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado en parte el control de plazos solicitado por el excongresista Javier Velásquez Quesquén y ordenó que se emita un pronunciamiento fiscal en diez días sobre la investigación preliminar en su contra.

El juez Hugo Núñez Julca también declaró infundado el pedido para anular la disposición fiscal de la referida investigación preliminar. El excongresista es investigado por tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio por el caso 'Los temerarios del crimen'.

En abril de este año se conocio que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra Velásquez Quesquén y los excongresistas César Vásquez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce y Clemente Flores, implicados en el caso 'Los Temerarios del Crimen' de Chiclayo.

En el caso de Velásquez Quesquén sta medida se dio luego de que un colaborador eficaz con el seudónimo 'El moralista' contara que el legislador habría pedido al exalcalde David Cornejo la adjudicación de obras para sus allegados, entre ellos, un parque en la urbanización Quiñones.

Consultado sobre este tema por el mencionado diario, Velásquez Quesquén negó cualquier vínculo con 'Los temerarios del crimen' y dijo que está de acuerdo con la investigación.

El caso 'Los Temerarios del crimen' involucra a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a otros personajes que presuntamente lograron ser beneficiados de una u otra forma con dinero indebido producto de presuntas coimas por obras o licencias para empresas de transporte y otros oscuros manejos dentro de la comuna.

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), que lidera el fiscal Juan Carrasco Millones, no solo buscó sancionar a David Cornejo Chinguel como presunto cabecilla, sino dar con todos sus nexos en la política, el sistema de justicia, la Policía, empresarios y otros.

¿Qué opinas?