Jorge del Castillo: "Estamos a la espera de la decisión que debe tomar el Uruguay"

Congresista por el Partido Aprista indicó, tras reunión con expresidente uruguayo Sanguinetti por pedido de asilo hecho por Alan García, que esperan hablar con el también exmandatario José Mujica.

Congresista por el Partido Aprista indicó que tras reunión con expresidente Sanguinetti, esperan tener una reunión con el también expresidente José Mujica. | Fuente: RPP

Desde la ciudad de Montevideo en Uruguay, el congresista por el Partido Aprista Peruano Jorge del Castillo brindó detalles de la reunión que tuvo con sus colegas parlamentarios junto al expresidente de esta nación, José María Sanguinetti, a fin de defender la solicitud de asilo del expresidente Alan García Perez.

"Acabamos de terminar una importante reunión con el presidente [...] tuvo la amabilidad de recibirnos a Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Elías Rodríguez y quien habla y tuvimos la oportunidad de explicar los elementos de entorno político, la situación de coacción en ciertos medios y también algunas dependencias del Estado", contó el congresista.

Refirió que tras el diálogo con el expresidente, éste tuvo entendimiento de la situación, por lo que esperarán la respuesta. "Creo que él ha entendido perfectamente bien el estado de la situación y estamos a la espera de la decisión que debe tomar el gobierno del Uruguay", declaró Del Castillo.

Asimismo informó que durante ese día en que estarán en Uruguay han coordinado reuniones con otros parlamentarios así como senadores de las dos cámaras, asimismo están coordinando una reunión con el expresidente José Mujica.

Dijo que esperan ver cómo se desenvuelven las siguientes reuniones no solo con los líderes de opinión, sino también con los medios de comunicación para informar a la población sobre sus puntos de vista.

Como se recuerda, Jorge del Castillo junto a los otros congresistas apristas llegaron a Montevideo para defender la solicitud de pedido de asilo político por parte del expresidente García Perez. Esto al parecer, como respuesta al viaje también realizado por parlamentarios del Frente Amplio para mostrar su rechazo contra el pedido.

¿Qué opinas?