Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?
EP 383 • 06:12
El comentario económico del día
¿Cuál es la importancia de contar con buenos servidores públicos?
EP 308 • 05:00
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14

Fiscalía abre investigación a Jorge Salas Arenas por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo

Jorge Salas Arenas: Fiscalía le abre investigación a titular del JNE por presunta negociación incompatible
Jorge Salas Arenas: Fiscalía le abre investigación a titular del JNE por presunta negociación incompatible | Fuente: Andina

La investigación al titular del Jurado Nacional de Elecciones será realizada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Fiscalía abrió este viernes una investigación a Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El Ministerio Público señaló mediante un comunicado que esta investigación se abre contra el funcionario por su acción como juez de la Corte Suprema de Justicia, al lograr que Walter Benigno Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas. 

Los hechos que involucran al presidente del JNE habrían ocurrido a finales del 2017 y fueron denunciados por el mismo Walter Benigno Ríos en diciembre del 2019. 

Según el comunicado, la investigación contra Salas Arenas fue complementada con información recibida en enero de este año, procedente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales que investiga a los Cuellos Blancos del Puerto.

Investigado en el Congreso

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, el parlamentario Alejandro Cavero (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el titular del JNE por, según alegó, haber permitido la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), agrupación ligada a Antauro Humala.

En ese sentido, Cavero señaló a Salas Arenas como el "responsable político" de “admitir a un actor antidemocrático en el sistema electoral”, que sería el expresidiario Humala Tasso, con lo que habría cometido una “infracción a la Constitución que merece un antejuicio político y su posterior destitución por el Pleno del Congreso”.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA