El 14 de marzo pasado, el pleno del Congreso de la República aprobó suspender a la legisladora María Codero Jon Tay y levantar la inmunidad de la parlamentaria a fin de que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entregó las credenciales como congresista de la República a Magally Santisteban Suclupe, representante por Tumbes, que reemplaza en el cargo a la suspendida María Cordero Jon Tay.
La entrega de credenciales se realizó en una ceremonia que contó con la participación del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y de miembros del pleno del organismo electoral.
Magally Santisteban Suclupe participó en las elecciones generales 2021, como candidata al Congreso por el partido Fuerza Popular y obtuvo 1 597 votos, con lo cual quedó como primera accesitaria.
Tras la suspensión de María Cordero, el JNE declaró la vacancia del cargo y convocó a la accesitaria para que ejerza el cargo de congresista de la República, por el periodo constitucional 2021-2026.
María Cordero Jon Tay fue suspendida por el pleno del Congreso en tanto dure la investigación penal en su contra por el recorte de sueldos a un trabajador parlamentario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia