Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

José Arriola solicitó que Fiscalía precise los cargos en su contra por presunto recorte de sueldo a trabajadores

José Arriola también afronta una investigación preliminar junto a otros parlamentarios por el caso “Los Niños Dos”.
José Arriola también afronta una investigación preliminar junto a otros parlamentarios por el caso “Los Niños Dos”. | Fuente: Congreso de la República

El integrante de la bancada de Acción Popular, José Arriola, envió un escrito el ultimo 10 de mayo al Poder Judicial donde informa que a la fecha el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación no ha atendido su requerimiento de precisión de la imputación de cargos en su contra a efectos de ejercer su derecho de defensa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

José Arriola solicitó que Fiscalía precise los cargos en su contra por presunto recorte de sueldo a trabajadores

El legislador de Acción Popular, José Arriola, solicitó al Poder Judicial que ordene a la Fiscalía de la Nación precisar los cargos por los cuales viene siendo investigado por el presunto delito de concusión a raíz de un supuesto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho congresal.

Mediante un recurso de tutela de derechos presentado por su defensa legal, Arriola Tueros pidió que se resuelva la ausencia de imputación concreta respecto al delito de concusión por el cual viene siendo investigado en la Fiscalía a raíz de este caso.

El legislador envió un escrito el ultimo 10 de mayo al Poder Judicial donde informa que a la fecha el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación no ha atendido su requerimiento de precisión de la imputación de cargos en su contra a efectos de ejercer su derecho de defensa y contradicción.

Por ello, el parlamentario demanda que se dicte las medidas de corrección para evitar que se vean afectados sus derechos constitucionales del debido proceso, derecho de defensa y contradicción y, el principio de legalidad (imputación necesaria y motivación de las disposiciones fiscales).

Audiencia fue programada para el 10 de junio

Esta tutela de derechos fue presentada ante el despacho del juez supremo, Juan Carlos Checkley, quien programó para este lunes 10 de junio a las 3:00 p.m. una audiencia virtual para evaluar este recurso con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

El acciopopulista también afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación junto a otros parlamentarios por el caso ‘Los Niños Dos’ en el que se le incautó más de 71 mil dólares y más de 33 mil soles durante un allanamiento que ejecutó la Fiscalía en su vivienda, ubicada en el distrito limeño de La Molina, el pasado 24 de marzo del 2023.

Te recomendamos

Podcast recomendado

No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.

Las cosas como son | podcast
Aeropuerto internacional: negligencia grave
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA