José Domingo Pérez viaja a Brasil para interrogar desde este martes al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. | Fuente: Congreso/Andina

El fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez se pronunció sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente Martín Vizcarra al respecto de la prisión preventiva. Antes de subir a su avión que lo llevará a Brasil para el interrogatorio a Jorge Barata, el fiscal afirmó que el presidente hizo un comentario “desde un punto de vista político” y que el Ministerio Público “trabaja desde el punto de vista técnico-jurídico”.

“El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha hecho. Se solicita respeto de la independencia de administración de justicia. Finalmente somos evaluados producto de resultados”, dijo a América Noticias. 

Otros casos

El fiscal Pérez Gómez se reunirá en las próximas horas con los fiscales Rafael Vela, Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, quienes ya se encuentran en Curitiba. Reiteró que Jorge Barata “está obligado a responder todas las preguntas”, aún si la acción penal contra Alan García se ha cerrado con su muerte. La fiscal Geovanna Morí viaja mañana martes. 

“El martes y miércoles va a declarar sobre todas las preguntas que vaya a realizar la Fiscalía. No es solamente seguida sobre personas que usted menciona [Alan García], sino [también] sobre la Interoceánica Sur”, indicó.

Asimismo, manifestó que la defensa del expresidente “han hecho afirmaciones que no son ciertas y han afectado el honor de quienes formamos el equipo”. Añadió que si algún abogado considera que el Ministerio Público ha incurrido en alguna irregularidad pueden presentar una queja ante el Órgano de Control Interno de la institución.

¿Qué opinas?