Fiscal Pérez solicitó impedimento de salida del país contra Humberto Acuña por el caso Olmos

El representante del Ministerio Público pidió, además, comparecencia con restricciones para el congresista electo de APP, así como el pago de una caución de medio millón de soles como parte de la investigación vinculada al caso Odebrecht.

Judiciales
Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez en las que explica el avance del caso Odebrecht.
00:00
Fiscal Pérez explicó los avances de la investigación del caso Olmos. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez pidió el impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil soles contra Humberto Acuña, congresista electo de APP, como parte de la investigación del caso Olmos, parte de la trama Odebrecht.

El representante del Ministerio Público negó un "abuso" en el uso de la prisión preventiva y señaló que la Fiscalía solicita medidas restrictivas "de acuerdo con la información que en ese momento cuenta". No obstante, dejó abierta la posibilidad de solicitar una prisión preventiva en caso se revele que Acuña recibió dinero de Odebrecht u otro tipo de aportes durante su periodo de gobernador regional.

"Si en el desarrollo de la investigación preparatoria, y producto del proceso de colaboración eficaz que está sometido la empresa Odebrecht y sus funcionarios como Jorge Barata, da la información respecto a pagos que se podrían haber realizado a dicho investigado, se va a solicitar la variación de la medida que en ese momento se está solicitando por una medida más gravosa", advirtió.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez señaló que, en caso de que durante las próximas diligencias en Brasil se revela que otras personas recibieron pagos por el proyecto Olmos, se solicitarán medidas restrictivas o la variación de estas por una más gravosa para quienes ya cuenten con medidas.

"Por eso hay ciertos sectores, ya sea de un lado o del otro, que siempre tratan de minar el trabajo del Equipo Especial que jefatura y lidera Rafael Vela Barba porque lo que se busca es que esta información no se dé a conocer. La próxima semana la justicia brasileña ha entregado esos dos días y vamos a tratar de obtener el mayor beneficio posible para la averiguación de la verdad", anotó.